Inicio Comunidad ¡Así es como los YouTubers estafan a España! ¿O España a ellos?

¡Así es como los YouTubers estafan a España! ¿O España a ellos?

13073
9
Compartir
youtubers Andorra

Ultimamente habrás escuchado la noticia de que algunos YouTubers viajan a Andorra, pero… ¿Te crees que es para disfrutar de sus paisajes? Sigue leyendo…

Aunque creas que esto es una moda, desde hace mucho tiempo es una tradición para personas que tienen muchos ingresos anuales e intentan evadir y pagar menos impuestos, es decir, cuando pasas de ciertos miles de suscriptores y te has pasado el nivel 1 de la vida, Andorra es lo siguiente.

Y es que los YouTubers se encuentran entre la de «Andorra» o la de pagar el 46% de sus ingresos al estado Español. ¿Tú que harías?

Uno de los últimos YouTubers a los que se le ha venido la marea social ha sido Frank Garnes, o tú, seguro que lo conoces como bysTaXx o sTaXx (Sumando más de 10 millones de seguidores entre ambas cuentas)

Resulta que hace unas semanas subió un vídeo haciendo un «unboxing» literal de la nueva mansión que se ha comprado en Andorra, un video de humor y gracioso para intentar normalizar tu nueva vivienda, una mansión. Esto también ayuda a que la gente no piense en el lugar (Andorra) ya que lo importante, como dicen por ahí, está en el interior 😛

La realidad es que la vivienda de Frank es un pedazo de casa de tres pisos y con piscina climatizada, en la que vive junto a byAbeeL (Casi 1 millón de suscriptores) en Andorra. Lo típico y normal para la cantidad de dinero que ingresan, ¿No?

Lo que realmente indigna es que cuando hablaron con sus suscriptores para justificar el cambio de residencia, la frase fue: «En mi pueblo la conexión es muy mala y aquí voy a poder grabar más cosas» como cita Frank en el siguiente vídeo, donde podéis ver como habla con remordimiento (minuto 0:50) a pesar de estar haciendo algo legal pero NO tan bien visto:

En la élite Andorrana también podréis encontrar a otros como Willyrex (8.174.587 suscriptores) y Vegetta (17.776.717 suscriptores) [Estos gameplayers son top y de los que más facturan en España]

Aquí su historia: Cuando empezaron a hacer crecer el número de suscriptores de forma tan alta, tuvieron el mismo problema de la alta fiscalidad en España y de tener una cuenta de PayPal literalmente millonaria. ¿Qué hicieron? En 2014 decidieron fundar una empresa en Los Ángeles que les permitió facturar todo allí y desde allí -Ellos decían que era por estar más cerca de los eventos-. El caso, es que dicha idea, no funcionó como esperaban y tuvieron que volver a España.

Después de esto, como todos esperamos, pasó lo que estaba claro que pasaría. Sitúate en la hipótesis de tener tantos millones y un buen asesor fiscal, ¿Qué ocurrió? Andorra, y la realidad, es que si no quieres perder la mitad del dinero de todo lo que ingresas no te queda otra que buscar un país con menos presión fiscal.

Cuando ingresas más de 300.000 euros anuales (hay YouTubers que ingresan muchísimo más que esto, contando todos sus patrocinios y extras) cambiar de residencia fiscal puede que sea una ventaja. Además, cuando tu negocio se basa en tener un ordenador y un espacio donde grabar ¿Qué te impide dar el salto?

9 COMENTARIOS

  1. ¿Y cual es el problema? es su dinero, es el fruto de su trabajo. ¿Estafar a España? ¡Por favor! Quienes se quejan son los ladrones, por querer quedarse con el 46% de los ingresos de estos chicos.

    • totalmente de acuerdo contigo, españa con sus impuestos y con todo el oro de los paises conquistados en america durante epocas de la colonia…. deberia ser el pais mas rico del mundo por saquear practicamente a todos y desgraciadamente estan muriendo de hambre…

  2. me parece lo mas estupido del mundo que escriban cosas en contra de los youtubers, yo tambien evadiria impuestos, al fin y al cabo me esforze para conseguir lo que tengo y no voy a dejar que un gobierno me lo quite.

  3. Mmmm… ¿y las pruebas? Porque hasta dónde yo veo, no hay fuentes, fotos ni mucho menos algo que sustente todo lo que se acaba de decir. Solamente son suposiciones e hipótesis que se han generado, pero no justifica la realidad. Recordar que, en algunos casos, por más que suene lógico, no será verosimil.

  4. ¿Cómo es una estafa buscar que el estado no te quite LA MITAD de los frutos de tu trabajo?

    Muy bonito que «ay, viven como ricos» aja… youtube no les da seguro ni les garantiza pensión; no están contratados, youtube es un medio por donde ellos trabajan pero no tienen absolutamente NINGUNA garantía a futuro. Si youtube cierra, si sus políticas cambian… ellos quedan secos a menos que tengan planes alternos.

    Han podido escribir este artículo desde la perspectiva de alguien que trabaja por sí mismo y busca poder seguir haciéndolo, pero como «ay, buscan pagar menos impuestos pero igual quieren vivir bien» agarra más clics aunque sea para decirles a ustedes las cosas como son, pues nada publica una mierda de artículo pero que jale clics.

  5. los unicos estafadores son sus autoridades, que cobran por todo hasta por ponerte paneles solares!! …te cobran la luz del sol ….q falta q te cobren el oxigeno!!

  6. lo que pase con su dinero es problema de ellos, yo disfruto de sus videos y no veo a nadie quejandose, si tuvieron mucho exito fue por que le pusieron empeño, bien por ellos, fin…

  7. Ellos no estafan a nadie, solo protegen lo que es suyo y que vengan una partida de ladrones a querer quedarse con la mitad de su dinero solo porque andan hambrientos de pasta, parecen lobos esperando la ovejas mas boba caiga.

    Y sobre todo los otros medios que hacen la guerra sucia a todo lo que tenga que ver con youtube. Dna asco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here