Inicio Eco El día internacional sin bolsas de plástico

El día internacional sin bolsas de plástico

394
0
Compartir

Aunque el nombre pueda parecer algo extraño, lo cierto es que diferentes sociedades y organizaciones ecologistas, han reclamado hace solo tres días, en el día internacional sin bolsas de plástico, la prohibición de fabricar bolsas de plástico que tengan un solo uso. Con esto, lo que se quiere conseguir, no es ni mucho menos la erradicación de la fabricación de las bolsas de plástico pero si tratar por todos los medios de evitar que este tipo de bolsas tengan un único uso.

¿Cuáles son las consecuencias de estas bolsas?

Las consecuencias de la fabricación de este tipo de bolsa son varias. La primera de ellas, como no podía ser de otra manera, es la que tiene que ver con la contaminación de bosques y océanos. Y es que, cuando una familia acude a un bosque es rara la ocasión en la que no se encuentra decenas de bolsas de plástico, las cuales, pueden incluso provocar incendios. Algo parecido sucede por ejemplo en todas y cada una de las playas, por ejemplo, de la geografía española. Y es que, a las orillas, llegan decenas de estas bolsas.

Todo ello, en consecuencia, de lo que se trata es de fabricar bolsas que tengan varios usos con el objetivo de que no se desechen dentro, al menos, de un breve espacio de tiempo. Al poder reutilizar estas bolsas, las personas que las adquieran se conciencia eran de que no es rentable desecharlas, y por lo tanto se podrán evitar algunas de las principales consecuencias que hemos comentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here