Inicio Comida ¿Qué está pasando con el pan?

¿Qué está pasando con el pan?

319
0
Compartir

Se podría pensar que el pan que comemos cada día en nuestras comidas es de calidad. Sin embargo, esto no es así. Un informe de la oficina del consumidor asegura que el 70% del pan que comemos es de muy baja calidad.

¿A qué se debe esta baja calidad del pan?

La poca calidad del pan que comemos se debe básicamente a la necesidad de bajar los costes de producción. De ahí que las boutiques de pan a las que acudimos, tras ese velo de exclusividad, únicamente se limiten a cocinar un pan que ya viene congelado y cuyos nutrientes son muy bajos.

De hecho en realidad lo que abundan son las harinas refinadas, las cuales, son muy perjudiciales para nuestro organismo, según aseguran los expertos a los que hemos consultado como Natalia Calvet, experta en hábitos saludables.

El ingrediente principal del pan blanco son harinas refinadas, obtenidas después de extraer el salvado y el germen del cereal, sus nutrientes más interesantes, es decir, la fibra, los minerales y las vitaminas

¿Cómo afecta a nuestra salud la baja calidad del pan?

La respuesta es clara. Mientras que en realidad deberíamos estar comiendo una buena cantidad de hidratos de carbono de calidad, lo que estamos haciendo es ingerir una cantidad de grasas realmente elevada. Además, en los últimos 10 años estamos ingiriendo unos conservantes que en otra época eran inimaginables.

Es por ello por lo que desde la oficina del consumidor se recomienda, en la medida de lo posible, consumir pan natural elaborado exclusivamente con masa madre. Eso sí, este es mucho más caro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here